Reporte Lácteo Nº 210 - 10 de abril de 2015

INALE y MU Organizan la primera jornada anual de genética lechera. El Dr. David Sellars, brindará la conferencia Componentes del Sistema y Herramientas para el Mejoramiento Genético del Rodeo con los que cuenta el Productor Lechero. Acceda para registrarse.
El sector lácteo irlandés tiene podría fácilmente superar el crecimiento que espera tener en los próximos cinco años. Lo que se basará en un incremento en los pastos, aumento del tamaño medio del rodeo y de la mejora genética gracias a la inseminación artificial.
La menor oferta de leche debido a la entre-zafra en la región sur del país, resultó en un ligero aumento en el precio de la leche al productor en marzo, según los datos de Cepea de la Universidad de San Pablo.
El índice de marzo aumentó tres puntos alcanzando un valor de 184,9 puntos, registrando un incremento de un 1,7% respecto al valor de febrero siendo el segundo mes consecutivo de aumento.
Se espera un aumento significativo en la producción de leche de los estados miembro en los próximos años luego de la abolición de las cuotas.
Los costos de alimentación pueden frenar el crecimiento en la cantidad de vacas, pero el uso interno y la exportación de productos lácteos se proyecta que suban en la próxima década.
Las compañías de lácteos chinas están cada vez buscando más ofertas en occidente para captar leche en polvo para cubrir la demanda interna, según informe de DairyCo.
En la licitación 137 los precios promedio de los lácteos alcanzaron un valor de 2.746 dólares por tonelada, ubicándose un 10,8% por debajo del promedio del evento anterior. En cuanto a los volúmenes se comercializó un 14% más.
Viernes 10 de abril, 19.30 h. Sala de reuniones de SOFOVAL, Colonia Valdense. Confirmar asistencia. Acceda para más información.
34º Concurso Lechero y Exposición Agroindustrial y Artesanal. Del 22 al 25 de abril. Actividades de producción, Carpa de conferencias y Actividades sociales. INVITAN Diario EL PAÍS, REVISTA CUENCA, RADIO CARVE, REVISTA ANPL E INALE. ORGANIZA Asociación Agropecuaria de Tarariras. Acceda para más información.