Precio de la leche al productor en Brasil empieza a aumentar luego de nueve meses de caída

La menor oferta de leche debido a la entre-zafra en la región sur del país, resultó en un ligero aumento en el precio de la leche al productor en marzo, según los datos de Cepea (Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada), de la Universidad de San Pablo, igualmente en 20 años nunca se registró una caída de precio entre febrero y marzo.

La media de precio de la leche recibida por el productor en los siete estados relevados (Goiás, Minas Gerais, Río Grande del Sur, San Pablo, Pará, Bahía y Santa Catalina), subió un 2,05% en relación al mes anterior, alcanzando un valor de R$ 0,8554 por litro (US$ 0,321 por litro).

El índice de Captación de Leche (ICAP-L) de febrero mostró un leve aumento de 0,62% de ICAP-L de enero en el total de los siete estados relevados. La captación de febrero presentó un incremento del 14,6% respecto al mismo mes de 2014.

Para el mes de abril se espera que los precios de la leche se mantengan en alza, impulsados por la menor oferta de la región sur, según las opiniones de la mayoría de los agentes de las industrias entrevistados por CEPEA.

 

Fuente: CEPEA/ESALQ, traducida y adaptada por Equipo de INALE