Irlanda podrá sobrepasar su objetivo de aumentar en un 50% su producción láctea en 2020

El sector lácteo irlandés ya está preparado para un mercado sin cuotas lácteas, y su objetivo de aumentar la producción en un 50% para el año 2020 podría ser fácilmente superado. El aumento en la producción de leche se basa en un incremento en los pastos, aumento del tamaño medio de las explotaciones (de 63 vacas a 120 en un período de 5 años) y de la mejora genética gracias a la inseminación artificial.

Actualmente en el país se están construyendo cinco plantas para la elaboración de leche en polvo, cuatro de ellas con una capacidad de 7,5 toneladas por hora. Irlanda es responsable del 18% de la producción de leches infantiles a nivel mundial.

Para dar salida a este crecimiento de la producción láctea, cuyos principales destinos son África, Medio Oriente y China, Bord Bia (Oficina de Alimentos de Irlanda) ha recibido recursos adicionales del Ministerio Irlandés de Agricultura para abrir una oficina en Vietnam, con el objetivo de promover la marca Irlanda. Bord Bia ya cuenta con una oficina en Shangai desde 2007.

 

Fuente: Agrodigital, adaptada por Equipo de INALE