Reporte Lácteo Nº 212 - 24 de abril de 2015

El Dr. David Houlbrooke, investigador del AGResearch de Nueva Zelanda, visitó Uruguay en febrero, para participar de las actividades organizadas por MGAP-PDACC e INALE en lo referente a la gestión del manejo de efluentes. Ingrese para ver el video.
En este contexto de liberalización de las cuotas, la Universidad de Wageningen de Holanda prevé un incremento del 8% en la producción de leche de la Unión Europea para los próximos diez años.
La producción de leche del país aumentó un 1,2% respecto al mismo mes de 2014, alcanzando una producción estimada de 8.187 millones de litros de leche, con un mayor rodeo y un lento crecimiento de la productividad individual, según información de USDA.
La remisión a planta de Fonterra cayó un 3% en marzo comparado con un año atrás. Lo que muestra una recuperación frente a la caída del 6,8% de febrero y refleja cierta mejora en las pasturas por las lluvias ocurridas en algunas partes del país.
El Mapa demostró optimismo en relación a la apertura de nuevos mercados para los productos lácteos brasileños. Lo que fue manifestado por la secretaria de Relaciones Internacionales de Mapa, Tatiana Palermo.
Más de 30 técnicos participaron de la presentación de resultados que se llevó a cabo el viernes 24 en la sede del INALE. El proyecto Estacionalidad de esporulados anaeróbicos, especies dominantes y variabilidad genética en plantas queseras nacionales, es liderado por técnicos de FAGRO y financiado por CSIC.