Nueva Zelanda necesita más precipitaciones para recuperar la producción de leche

La remisión a planta de Fonterra, industria que procesa el 90% de la leche del país, cayó un 3% en el mes de marzo comparado con la remisión de un año atrás. Lo que muestra una recuperación frente a la caída del 6,8% registrada en febrero y refleja que frente a la sequía presente las lluvias han mejorado la condición de las pasturas en algunas partes del país.

Sin embargo, se necesitan más lluvias, dijo Fonterra, advirtiendo que "las condiciones de sequía siguen estando en la mayoría de las regiones lecheras”.

“Es necesario que sigan las lluvias durante los próximos meses para mantener la producción en los niveles de la temporada pasada”.

En la Isla Sur, donde la producción cayó un 6,8% el mes pasado respecto a un año atrás, tuvo solamente una pequeña mejora respecto al descenso de 8,3% registrado en febrero, “el contenido de agua del suelo sigue siendo bajo en la mayoría de las regiones lecheras”, menciona la cooperativa.

"Las lluvias dispersas de marzo no fueron suficientes para aliviar las restricciones de agua y las condiciones extremadamente secas siguen afectando las tasas de crecimiento de las pasturas que todavía enfrentan muchos productores."

 

Fuente: Agrimoney, traducida y adaptada por Equipo de INALE