Holanda incrementará su producción un 17% en diez años

Con la desaparición de las cuotas lácteas en la Unión Europea, la opinión es que va a aumentar, pero no hay acuerdo en la cantidad del incremento. La Comisión Europea no espera que la producción se dispare, al menos por el momento, por lo que estima un crecimiento del 1% para el 2015 respecto a 2014. Por el contrario, la Universidad de Wageningen de Holanda prevé un incremento del 8% para los próximos diez años.

Según el estudio de la Universidad holandesa, los países del norte incrementarán la producción, excepto Escandinavia. El incremento de Polonia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Francia se estima en 12 millones de toneladas.

Para Holanda el estudio prevé un incremento de un 17%, que estaría condicionado por la evolución de los precios. De los que no cabe dudas es que los excedentes se destinaran a la exportación, lo que les generará una mayor dependencia de los precios internacionales que tienen mayor fluctuación que los del mercado interno. Los precios del mercado interno holandés van a bajar por la necesidad de poder competir en el mercado internacional, ese menor precio va a colaborar en aumentar las exportaciones dentro del mercado comunitario.

 

Fuente: Agrodigital, adaptada por Equipo de INALE