Reporte Lácteo Nº 213 - 30 de abril de 2015

Se hará foco en la información económica y tendencias de mercado; con participación de especialistas nacionales e internacionales. Se presentarán los primeros resultados de la Encuesta Lechera INALE 2014. Cupos limitados, inscripciones abiertas a partir del 2 de mayo.
El Instituto Nacional de la Leche saluda a los trabajadores rurales al conmemorarse su día.
La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos habilitó ocho plantas de Uruguay para la exportación de productos lácteos a ese país, lo que abre nuevas oportunidades comerciales para la exportación de lácteos uruguayos.
Según el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, en marzo, el país importó US$ 36,7 millones en lácteos. Comparado con febrero, las compras aumentaron un 37,7%. En volumen también aumentó pasando de 7.700 toneladas en febrero a 11.800 en marzo.
Maury Leylan, de Fonterra, mencionó que hoy se producen 760.000 millones de litros de leche por año y que, según información de FAO, la demanda mundial por leche aumentará a 900.000 millones de litros hacia 2023.
El Banco ANZ (Banco Australia y Nueva Zelanda) ha detectado que hay consenso en que la recuperación de los precios de los lácteos ocurrirá en el segundo semestre del año.