Exportaciones de lácteos de los Estados Unidos llegan a su máximo en nueve meses

En marzo las exportaciones de este país aumentaron un 19% en volumen y un 14% en valor respecto a las de febrero. Los principales productos fueron la leche en polvo descremada enviada a México y los quesos para Corea del Sur. Además las exportaciones de mundiales de lactosa y proteína del suero superaron los máximos anteriores.

Si se comparan las exportaciones de lácteos con las de marzo 2014, se observa un descenso del 9% en volumen y del 14% en valor. Es importante recordar que en marzo del año pasado se alcanzaron valores máximos históricos en las exportaciones de lácteos de los Estados Unidos.

Las exportaciones de leche en polvo descremada totalizaron 55.022 toneladas, lo que representa un aumento del 40% respecto a febrero (considerando una media diaria) y 7% comparado con marzo 2014. A México se exportaron 26.213 toneladas, alcanzando un récord, 68% mayor al registro de un año atrás.

Mientras que las exportaciones de queso de marzo fueron de 34.302 toneladas, con un incremento del 5% comparado con marzo de 2014. Corea del Sur captó 8.410 toneladas, valor un 48% superior al de las ventas del año anterior, este mercado también registró un récord de ventas.

 

Fuente: MilkNet, traducida y adaptada por Equipo de INALE