Stocks de leche en polvo en China cayeron en la medida en que las importaciones disminuyen

Los inventarios chinos de leche en polvo entera caerán drásticamente en este año, con expectativas de importaciones revisadas a la baja, pero desde niveles mucho más altos respecto a los previamente pensados, según fuentes oficiales de los Estados Unidos.

Los stocks chinos resultarían ser dos veces mayores a lo que se pensaba previamente, pero la fuerte baja en las importaciones en 2015 llevaría a que el año cierre con el mínimo nivel de los últimos tres años.

"Fuentes comerciales informaron que China tiene 300.000 toneladas en stock disponibles, el doble de la estimación anterior de USDA", mencionó la oficina.

"Estas existencias remanentes es probable que reduzcan la demanda de importaciones para el resto del 2015", agregó.

Con stocks abultados, para 2015 fueron revisadas las estimaciones de importaciones a la baja en un 30% a 400.000 toneladas.
Para el 2015, el crecimiento de la demanda de leche en polvo entera se proyecta con un modesto aumento del 7,3% respecto a 2014.

La producción interna de leche en polvo entera aumentó respecto a las expectativas previas a 1,38 millones de toneladas. La oficina de Beijing atribuyó el aumento a que "las grandes empresas productoras de leche derivaron más leche a la producción de leche en polvo para reducir las pérdidas". Dada la obligación de las plantas de recibir la leche de los productores que tuvieron que transformar en productos.

El enlentecimiento de la economía ha provocado un descenso en las expectativas de importación de lácteos; que en el caso particular de leche UHT se esperaba un crecimiento de un 12,5% y ahora USDA espera que sea de un 9,4% dado el descenso en el crecimiento de la demanda.

 

Fuente: Agrimoney.com, traducido y adaptado por Equipo de INALE