Reporte Lácteo Nº 227 - 7 de agosto de 2015

El volumen de ventas de lácteos uruguayos aumentó un 4 % en lo que va del año en comparación con 2014. Se destaca mayor comercialización de manteca y leches en polvo; los precios siguen deprimidos. Acceda para leer el informe
Los representantes de los países del TPP reunidos en la última Conferencia Ministerial realizada en Hawuaii realizaron avances significativos en las negociaciones pero no se alcanzó acuerdo en el capítulo de lácteos.
Los precios de los principales productos alimenticios llegaron en julio su nivel medio mensual más bajo desde septiembre de 2009, con fuertes caídas en los precios de productos lácteos.
Andrés Padilla, analista senior de Rabobank se mostró optimista en cuanto al escenario internacional para los lácteos en el mediano y largo plazo (conferencia en el marco del Congreso Internacional de Leche 2015, Porto Alegre - 28 al 30 de julio).
En la licitación 145 los precios promedio de los lácteos alcanzaron un valor de 1.815 dólares por tonelada, ubicándose 9,3% por debajo del promedio del evento anterior. En cuanto a los volúmenes se comercializó un 47% más.
UE aumentó sus exportaciones de LPD, manteca, y suero y disminuyó las de LPE y quesos. NZ aumentó sus exportaciones de LPD y quesos, cayendo las de LPE y manteca. EE.UU contrajo sus exportaciones. China principal demandante pero con retracción de demanda.