China: según Dairy Consultants los stocks siguen altos

Según las previsiones de la consultora internacional Dairy Consultants con base en Beiging, los stocks de leche en polvo China siguen siendo elevados, por lo que no regresaría de forma fuerte al mercado internacional hasta después del segundo trimestre de 2016. El reporte señala que el stock de leche en polvo se encuentra alrededor de 400 mil toneladas.

El informe sugiere que China está manejando el mercado a favor de las empresas nacionales alentando a que usen más leche y menos leche en polvo.

Este último punto plantea la cuestión de las intenciones de China en el largo plazo. La consultora señala que uno de los factores en juego es el incremento de la oferta interna a partir de la introducción de más ganado lechero en 2013 y 2014, que comenzó a producir leche este año y que las granjas han impulsado la producción con la mejor alimentación.

La industria láctea de Nueva Zelanda ha sido la más beneficiada con el aumento de la demanda de proteínas de la clase media urbana en China, que crece rápidamente. En 2013, las importaciones de lácteos de China se incrementaron 50% y Nueva Zelanda fue responsable de más del 70%. Sin embargo, en la actualidad, también es quien más está sufriendo el impacto de la débil demanda china.

Fuente: New Zeland Herald, adaptada y traducida por Equipo de INALE