Reporte Lácteo Nº 230 - 29 de agosto de 2015

En julio, el precio promedio al productor alcanzó $7,56, lo que significa una caída de 4,4% en relación a junio. Expresado en dólares, el precio promedio al productor alcanzó US$ 27 centavos, cayendo 7,7% en relación a junio.
En julio, la remisión de leche a planta alcanzó 174,5 millones de litros, 6% superior a la remisión del mismo mes de 2014.
El fin de las cuotas lácteas (abril de 2015) y las expectativas positivas del mercado de los últimos años anticiparon un aumento considerable de la producción en algunos estados de la UE que hoy deben enfrentar multas considerables en el último año de cuotas lácteas.
En agosto fue lanzado un tipo de leche ultra-premium Anchor Kids' Golden Milk enriquecida con vitaminas, calcio y sin endulzar, con el objetivo de fortalecer la posición de la empresa en el segmento alto de la demanda.
Política industrial de lácteos, estándares, regulación, y perspectivas del mercado global de lácteos son los principales temas de la Conferencia a realizarse el 19 de noviembre de 2015.