Fonterra fortalece su posición en el segmento de leche para niños en China

En agosto fue lanzado un tipo de leche “ultra-premium” Anchor Kids' Golden Milk enriquecida con vitaminas, calcio y sin endulzar, con el objetivo de fortalecer la posición de la empresa en el segmento alto de la demanda.

Contiene 3,6 g de proteínas cada 100 ml, 20% superior en contenido a los productos existentes en el mercado chino. Tiene una presentación de 125 ml y 190 ml. Además, cuenta con un alto contenido de calcio y no tiene azúcar ni edulcorantes agregados.

El director de desarrollo de negocios de marcas para China señaló que el producto, producido y procesado en Nueva Zelanda, fue desarrollado como respuesta a la creciente demanda de los padres por “una leche para niños de calidad ultra premium, nutricional y sin endulzar”. Según señala, el 40% de las ventas en el mercado de leche en China (US$ 6,1 mil millones) es “la compra de leche Premium por parte de los padres para sus niños”.

El producto lanzado por Fonterra apunta a la demanda de alta calidad. En este segmento, Fonterra está posicionada en tercer lugar, y con el lanzamiento de este tipo de leche apuesta a fortalecer su posición.

Fuente: Dairy Reporter, adaptada y traducida por Equipo de INALE