Japón: hábitos saludables de consumo abren oportunidades para exportaciones de proteína de suero

El director del Consejo de Exportadores de Lácteos de EE.UU (US Dairy Export Council - USDEC) Jeff McNeill con base en Tokio señaló la importancia del incremento de la demanda de productos saludables y que contribuyen al bienestar humano, como la proteína de suero.

Señaló que las mayores oportunidades de negocios para EE.UU seguirán estando en quesos, pero destacó también que el concentrado de proteína de suero al 80 (y más) tiene gran potencialidad debido a sus propiedades saludables.

A lo largo y ancho del mundo, principalmente en los países desarrollados, hay una gran conciencia para llevar un estilo de vida saludable, y se están revisando los componentes de la dieta alimenticia. Existe evidencia científica de que la proteína de suero tiene efectos benéficos para la salud, principalmente en los adultos mayores ayudando a mantener la masa muscular. Estas propiedades son muy apreciadas en Japón, un país donde la población está envejecida.

En este sentido el USDEC está trabajando con los clientes japoneses, principalmente procesadores de alimentos y bebidas, para desarrollar productos con ingredientes lácteos que apunten a estas nuevas preferencias.

A pesar de que persisten las dificultades en el mercado internacional existen oportunidades de negocios para los lácteos.

Fuente: USDEC