Los precios del azúcar y los lácteos mejoran el indicador de precios de FAO

El índice de precios de los alimentos de FAO registró un débil 1% de incremento en setiembre en relación al "notablemente reducido" valor de agosto. Sin embargo sigue estando muy abajo del valor alcanzado en setiembre de 2014 (-18,9% por debajo). El aumento estuvo impulsado por los precios del azúcar y los lácteos, mientras que no se registraron variaciones significativas en los demás alimentos en relación a agosto.

Según el indicador, en setiembre los precios de los alimentos subieron 0,8% en relación a agosto y cayeron -18,9% respecto a setiembre de 2014.

Fuente: FAO

Los precios de los lácteos aumentaron 5,0% en relación a agosto y cayeron -24,2% respecto a setiembre de 2014. Todos los precios de los productos lácteos mejoraron: los precios de las leches en polvo fueron los que experimentaron mayor incremento, como resultado de las cotizaciones más elevadas de Nueva Zelanda donde viene ajustándose a la baja la producción debido a la reducción de los márgenes.

El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los intercambios comerciales internacionales.

Fuente: FAO