Reporte Lácteo Nº 237 - 16 de octubre de 2015

Bajos precios al productor, menos vacas lecheras y sequía en ciertas zonas son los principales factores que traerán una menor producción en NZ para 2015 y 2016.
En el mes de agosto el precio recibido por la leche comercializada cayó un 6% respecto a julio. Como resultado de una caída del 8% en los precios recibidos por la exportación y en el mercado interno. El precio al productor en dólares se redujo un 4% en el mismo período.
El Indice de Precios de los alimentos de FAO registró un débil 1% de aumento en setiembre en relación al "notablemente reducido" valor de agosto. Sin embargo está todavía muy lejos de los niveles de 2014 (-18,9%).
El Consejo de Exportadores de Lácteos de EE.UU (US Dairy Export Council - USDEC) señaló la importancia del incremento de la demanda de productos considerados saludables como la proteína de suero.
En la portada la foto de Daniela Hernandez que llevó mención especial del concurso Vivir en el campo, mujeres rurales en imágenes. Acceda para ver las fotos seleccionadas.
17 y 18 de noviembre de 2015 se realizará el primer encuentro iNLACTIS, con conferencias de primer nivel. Acceda para conocer las temáticas y conferencistas.
La colonia lechera Reglamento de Tierras de1815 festejó los 200 años de esa decisión a su modo , con la realidad tambera del Uruguay de hoy.
Se realizó en Valdense el 8 de octubre, con la participación de 30 personas entre productores, técnicos y estudiantes. A cargo de prevencionistas profesionales con el objetivo puesto en el trabajo vinculado a la lechería.