Reporte Lácteo Nº 238 - 23 de octubre de 2015

Tim Hunt (Rabobank) enfatizó que hay varias razones para el crecimiento de las exportaciones de lácteos en el largo plazo. Destacó el crecimiento del consumo en los países emergentes, que no podrá ser cubierto con producción propia.
En la licitación 150 los precios promedio de los lácteos alcanzaron 2.735 US$/ton, ubicándose -3,1% por debajo del evento anterior. En cuanto a los volúmenes se comercializó 2,1 % menos.
En setiembre, el precio promedio al productor alcanzó $7,52, lo que significa un aumento de 0,5% en relación a agosto. Expresado en dólares, el precio promedio al productor alcanzó US$ 26,07 centavos, cayendo -0,7% en relación a agosto.
En agosto, la remisión de leche a planta alcanzó 180,7 millones de litros, 3% inferior a la remisión del mismo mes de 2014.
17 y 18 de noviembre de 2015 se realizará el primer encuentro iNLACTIS, con conferencias de primer nivel. Acceda para conocer las temáticas y conferencistas.
Período de preinscripciones para las carreras que se inician en abril de 2016. Se destacan las enfocadas en el área agro-alimentaria: Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera y la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos, en Colonia, y la Licenciatura en Análisis Alimentario, que se dicta en Paysandú.