Reporte Lácteo.uy N° 2 - 25 de noviembre del 2010

Según el Consejo de Exportación de lácteos de Council, EEUU (USDEC), la demanda China será clave para mantener los precios en el mercado internacional de lácteos el próximo año.
La Perspectiva de los Alimentos de FAO ha reportado que la producción de leche en 2010 se espera que llegue a 710.3 millones de toneladas, un 1.6% por encima de 2009. El promedio de crecimiento de producción de leche a través de la última década fue de un 2.1% por año.
La nueva versión del programa CWT (Cooperatives Working Together), se centrará exclusivamente en la mejora de las exportaciones de lácteos de EE.UU.
Según el NZX, los niveles de actividad se han incrementado desde la instauración de estos contratos. El viernes pasado se negociaron 10 lotes noviembre 2010 a 3.430 dólares/tn.
El Gerente de Programas y Proyectos del INALE expuso en la Asamblea Anual Ordinaria de la Sociedad de Fomento Rural de la Casilla
El INAVI (Instituto Nacional de Vitivinicultura), INALE (Instituto Nacional de la Leche), y Fundación Zonamerica, con la realización de DÚO, convocarán a 400 afortunados - entre profesionales y amateurs - que podrán disfrutar de lo mejor de nuestra vitivinicultura y quesería, en una experiencia única.