Reporte Lácteo Nº 242 - 20 de noviembre de 2015

El 17 y 18 de noviembre se realizó la primera edición de InLactis, un simposio bianual organizado por el Inale, el LATU y la UTEC; dirigido a profesionales que se desempeñan en la industria láctea.
Se acaba de publicar el informe New Zealand Dairy Statistics, publicación conjunta de LIC (Livestock Improvement Corporation) y Dairy New Zeland. Contiene información relevante histórica del sector lácteo de Nueva Zelanda incluyendo el ejercicio 2014/2015.
En la licitación 152 los precios promedio de los lácteos alcanzaron 2.345 US$/ton, ubicándose -7,9% por debajo del evento anterior. En cuanto a los volúmenes se comercializó 11,6 % menos.
Esta semana habrá reunión de Ministros de Agricultura de la Unión Europea. Manifestaciones de productores en Europa para que en la reunión se discuta el Programa de Responsabilidad de Mercado elaborado por la Mesa Láctea Europea.
El plazo de recepción de propuestas es el 25 de noviembre. Plazo para recibir consultas hasta el 20 de noviembre de 2015. Acceda para descargar el llamado.