Reporte Lácteo Nº 243 - 27 de noviembre de 2015

Para anticipar exigencias productivas y ambientales y enfrentar inestabilidades, diversas instituciones de investigación pública junto a empresas comerciales del sector lechero presentaron un proyecto de 1,2 millones de dólares para invertir en lechería.
La producción de leche de octubre fue estimada en 3.211 mil toneladas, por lo que se encuentra -3% por debajo de octubre de 2014.
Crece la producción de leche en EE.UU pero el ritmo de crecimiento interanual ha disminuido mes a mes.
El jueves 19 de noviembre, en INALE, se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Investigadores en Leucosis Bovina Enzoótica en Uruguay. Fue organizada por SMVU, FVET, INIA e INALE.
En octubre, el precio promedio al productor alcanzó $7,52, no experimentando cambios en relación a setiembre. Expresado en dólares, el precio promedio al productor alcanzó US$ 25,63 centavos, cayendo -1,7% en relación a setiembre.
En octubre, la remisión de leche a planta alcanzó 204,7 millones de litros, 2% inferior a la remisión del mismo mes de 2014.
En el mes de setiembre el precio recibido por la industria aumentó 4% respecto a agosto. Lo anterior fue consecuencia del incremento de los precios de exportación (9%) y en el mercado interno (1%). El precio al productor en dólares en ese mes se había reducido 4%.
Especialistas dieron su punto de vista sobre tendencias de mercado. Entre ellos se destacó que el mercado ruso tiende a no ser tan grande como fue.