China: apuesta a la capacitación para mejorar la eficiencia

La Asociación de Lácteos de China firmó un acuerdo con Tetra Pak y DeLaval para entrenar 150 gerentes en la administración grandes tambos, durante los próximos cinco años .

El objetivo del gobierno es aumentar el número de vacas lecheras producidas en esos tambos, mejorar la eficiencia de la producción y aumentar la calidad de los productos.

Los temas incluyen: gestión, cría, nutrición y prevención de enfermedades.

La producción de leche en China tradicionalmente se limitó a emprendimientos fmiliares con una o dos vacas. Teniendo en cuenta que la demanda de leche viene creciendo a escala masiva,el gobierno chino priorizó el sector lácteo y se comprometió a mejorar la productividad con tambos más eficientes. El ritmo de crecimiento de los tambos medios y grandes excedió el número disponible de productores con las habilidades apropiadas. Es por esto que se está invirtiendo en la calificación requerida (Vice presidenta de comunicaciones de Tetra Pak para China, Angela Mou).

El consumo de leche fluida todavía es bajo en China, pero el incremento del ingreso disponible combinado al deseo de las personas de mejorar su calidad de vida, genera un enorme potencial de crecimiento del mercado interno señaló Li Shengli, de la Universidad de Agricultura de Pequín UAC, y Jefe de Producción Lechera del Ministerio de Agricultura de China. Agregó que “China debe desarrollar su propio sector lácteo”.

Fuente: DairySite