Reporte Lácteo.uy N° 10 - 21 de febrero del 2011

New Zealand Farming Systems Uruguay (NZFSU) informó ganancias mayores a las esperadas debido a la mejora de la producción de leche y el aumento de los precios recibidos por la misma.
En la subasta de Fonterra de esta semana, los precios medios de todos los productos y considerando todas las duraciones de contrato, han subido un 3,9% con respecto a la anterior y han alcanzado cifras record desde la instauración de este mercado en 2008. Estos resultados dan idea de la fortaleza del mercado internacional.
El evento número 38 de la plataforma globalDairyTrade mostró un nuevo aumento en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados presentó un crecimiento del 3,9%.
Según el informe del World Agricultural Supply and Demand Estimates (Estimativa Mundial de Oferta y Demanda de Agricultura), se estimó para Estados Unidos una producción de 88.700 millones de litros durante 2011, lo que muestra un incremento de 1,4% frente al 2010.
El director de Conaprole, Alejandro Pérez, dijo que para la firma y las demás industrias lácteas en general ..el cierre del 2010 ha sido muy bueno, así como las perspectivas hacia el futuro..
Lo que nadie preveía sucedió: la leche alcanzó sus máximos valores históricos y en todo el mundo se está en alerta por esta situación.
Esta semana llegará a Uruguay una misión sanitaria de México para renovar la licencia de las empresas de exportación de productos lácteos que ya venden parte de su producción al mercado mexicano, pero ahora además hay nuevas industrias que se postulan para ser incluidas en esta auditoría.