Nuevo escándalo de productos lácteos en China

China se enfrenta a un nuevo escándalo vinculado a la seguridad de la leche. El Gobierno ha aumentado el rigor de los controles después de informes que indican agregado de toxinas a algunos productos lácteos.

Los medios estatales informaron el jueves pasado que algunos fabricantes han añadido una proteína en polvo del cuero, a los productos lácteos, para tratar de engañar las pruebas de control de los niveles de proteína.

Aunque no hubo informes de pacientes aún, el escándalo fue uno de los temas más discutidos en algunos blogs y sitios web.

"Las empresas que se encuentran producción y procesando ilegalmente - leche de cuero - deben ser tratadas con severidad ", comunicó la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China en su página web.

La proteína en polvo, comúnmente utilizados en la producción de cuero, cuando se añade a los productos lácteos, puede hacer parecer que éstos, tienen un mayor contenido proteico, según el comunicado. "La información sobre el incidente de - leche de cuero -, sin duda, causará pánico entre los ciudadanos y provocará una nueva crisis de confianza en la industria láctea ", dijo la agencia estatal de noticias Xinhua.

El gobierno ha prometido en repetidas ocasiones que convertirá en más rígido el sistema de control, luego de los numerosos escándalos que involucraron ítems como el pescado, medicamentos, juguetes, pasta de dientes, neumáticos y comida para mascotas.

En 2008, al menos seis niños murieron y cerca de 300.000 cayeron enfermos, después de consumir melamina en la leche en polvo, un componente industrial que también engaña las pruebas de inspección de los alimentos.

Fuente: DCI, adaptado y traducido por el equipo del INALE