INALE trabaja en el financiamiento de la Cadena Láctea

El Instituto Nacional de la Leche (INALE) se encuentra realizando un estudio de Financiamiento del sector lácteo. Luego de haber realizado un llamado abierto el Consejo de INALE seleccionó a la Consultora Deloitte la cual trabajará vinculada al Área Programas y Proyectos del Instituto

El propósito del estudio es analizar formas de financiamiento para la lechería, tanto en Uruguay como en países relevantes para definir instrumentos adaptados a la cadena láctea uruguaya.

En una primera instancia, el estudio consiste en realizar trabajos de prospección a nivel país, para ello se realizará: una encuesta a más de 400 productores lecheros, siete reuniones especializadas en regiones representativas con 10 productores cada una y una serie de entrevistas a diferentes actores vinculados a la oferta y demanda de financiamiento.

Concretamente el relevamiento en Uruguay consiste en conocer las experiencias de financiamiento y la evaluación que realizan los productores sobre las mismas, pero además profundizar en las necesidades que éstos tienen hoy para su desarrollo y el de sus hijos.

La primer etapa de la consultoría, la cual fue descripta anteriormente, se realizará entre los últimos días de Febrero y el mes de Marzo.