Reporte Lácteo Nº 266 - 13 de mayo de 2016

Hasta el 31 de mayo se encuentra abierta la convocatoria para la implementación de emprendimientos demostrativos con las distintas tecnologías abordadas por el proyecto Biovalor, en los sectores de actividad de interés. Biogás, fertilizantes orgánico-minerales, combustibles alternativos, entre otros. Acceda para saber más.
Entre marzo 2016 y diciembre, los precios recibidos por la industria por exportaciones cayeron -4%, los recibidos en el mercado interno se redujeron -7%. La relación entre el precio recibido por la industria y el precio al productor se situó en 66%.
En lo que va del año, China lleva importadas 204.154 toneladas de LPE, 24% superior a las importaciones del año pasado. Además, en los primeros tres meses del año se exportó un 60% del total exportado en 2015.
En abril, el índice de precios de alimentos de FAO mostró un ligero aumento. Este resultado surge principalmente de la baja en los precios de los lácteos contrarrestada por los aumentos en los precios de los aceites vegetales y cereales.