Reporte Lácteo Nº 267 - 20 de mayo de 2016

Este año el foco está puesto en abordar diferentes aspectos de la situación que atraviesa el sector. Expositores, nacionales e internacionales presentarán información, números y casos que hacen a la realidad local y mundial del sector lechero. Acceda para registrarse.
Jueves 2 de junio, INIA La Estanzuela, actividad sin costo, abierta a todo público. Acceda para saber más.
En abril de 2016, la remisión de leche a planta alcanzó 116,4 millones de litros, -16% inferior a la remisión de abril de 2015.
El buen desempeño financiero de la compañía permitirá pagar dividendos en forma anticipada como fuera anunciado en marzo.
En marzo el precio recibido por la industria por la leche comercializada cayó un 9% en dólares respecto a diciembre. Lo que resultó del descenso de los precios recibidos por la exportación y el mercado interno (-4% y -7%). El precio al productor en dólares se redujo un -1%.
Licitación 165 de la plataforma GlobalDairyTrade. Precio promedio de los lácteos: 2.329 US$/ton, +3,4% respecto al evento anterior. Volumen comercializado +33% superior.
Acceda a la información del plan de apoyo económico para tratamiento de efluentes dirigido a productores lecheros de la zona de Paso Severino.