Reporte Lácteo Nº 268 - 27 de mayo de 2016

En la edición 2016 del Foro INALE se hablará en torno a varias preguntas disparadoras que surgen a raíz del nuevo escenario de precios. Acceda para leer más.
Jueves 2 de junio, INIA La Estanzuela, actividad sin costo, abierta a todo público. Acceda para saber más.
Acceda a la información del plan de apoyo económico para tratamiento de efluentes dirigido a productores lecheros de la zona de Paso Severino.
En abril, el precio promedio al productor alcanzó $8,03. Si se mide en dólares, el precio promedio al productor aumentó a US$ 25,5 centavos, registrando un aumento del 1% en pesos y del 3% en dólares.
En abril cayó la producción encontrándose -2,5% por debajo de abril de 2015. En lo que va del año la producción se mantuvo. En los últimos 12 meses la caída fue -1,4% en relación a un año atrás.
En abril aumentó nuevamente la producción encontrándose +1,2% por encima de marzo de 2015. En lo que va del año el incremento es de +1,9%. En los últimos 12 meses el aumento resulta +1,3% en relación a un año atrás.
En marzo aumentó nuevamente la remisión encontrándose +5,5% en relación a un año atrás. En lo que va del año, el incremento es de +6,9%. En los últimos 12 meses el aumento resulta +4,2% en relación a los 12 meses anteriores.
Experto de Rabobank señaló que todavía se está en la parte baja del ciclo, donde el incremento de la producción de la U. Europea sigue afectando. La parte baja del ciclo podría prolongarse hasta mediados de 2017, los precios mejorarían en el mediano plazo.
INALE recibió a una delegación del gobierno de Cuba. La visita fue en el marco de la misión organizada por el MGAP para presentar el desarrollo de los principales rubros exportables del país, el sector lácteo y cárnico.
Hasta el 31 de mayo se encuentra abierta la convocatoria para la implementación de emprendimientos demostrativos con las distintas tecnologías abordadas por el proyecto Biovalor, en los sectores de actividad de interés. Biogás, fertilizantes orgánico-minerales, combustibles alternativos, entre otros. Acceda para saber más.