Reporte Lácteo Nº 269 - 3 de junio de 2016

Acceda para conocer el programa completo y quiénes serán los expositores.
El gobierno de Rusia está trabajando en un plan para continuar la prohibición de importaciones de alimentos seleccionados con origen en la Unión Europea, EE.UU y otros países, hasta fines de 2017.
Un proceso de negociación apresurado en la Unión Transatlántica de Comercio Inversión (T-TIP) entre EE.UU y la Unión Europea (UE) no es bien visto por el sector lácteo estadounidense. De ser así, el resultado podría inclinar la balanza en favor de la UE.
En Europa es cada vez mayor la tendencia a consumir productos sin trazas de organismos genéticamente modificados (GM-free). Esto involucra a los lácteos a través de la alimentación del ganado. Arla promueve un cambio hacia una alimentación GM-free.
El Gobierno alemán apoyará con al menos 100 millones de euros a los productores de leche para que puedan superar las actuales dificultades derivadas de las caídas de los precios. Para los productores es insuficiente.
El consumo mundial de leche, crece 13 millones de toneladas año a año. En esa misión está el foco del trabajo de la lechería uruguaya.
Acceda a la información del plan de apoyo económico para tratamiento de efluentes dirigido a productores lecheros de la zona de Paso Severino.