Nueva Zelanda: Fonterra aumenta nuevamente pronóstico de precio al productor 2016/2017

Fonterra volvió a incrementar su pronóstico del precio al productor en NZ$ 0,70 alcanzando NZ$ 6,00 por kg de sólidos (este pago en sólidos traído a la composición de Uruguay sería US$ 0,3 por litro de leche). Teniendo en cuenta las estimaciones de los ingresos por participación entre NZ$ 0,50 y NZ$ 0,60, el precio al productor alcanzaría NZ$ 6,5 y NZ$ 6,6 por kg de sólidos.

El presidente de la compañía, John Wilson, señaló que el incremento refleja la mejora de los precios internacionales (desde el último aumento en Setiembre).  Se está frente a un ajuste de producción principalmente en la Unión Europea y Australia, y a una disminución sin precedentes en la oferta de leche en Nueva Zelanda debido a un verano muy húmedo. La demanda continúa estable. Dado que la producción viene diezmada, los productores verán reducidos sus ingresos, por lo que la compañía anunció que hará todo lo posile para trnasferir el máximo precio a los productores.

Según John Wilson, se espera que el mercado continúe volátil en los próximos meses, lo que implica mantener actualizado el pronóstico de pago a los productores.

Fonterra tiene la obligación de pronosticar su precio al productor cada trimestre según la Ley de Reestructura de la Industria Láctea (Dairy Industry Restructuring Act - DIRA).

Fuente: Fonterra