Reporte Lácteo.uy Nº 20 - 26 de mayo del 2011

El gobierno prepara una batería de medidas, para mejorar la recaudación en el agro (actividad que recibe precios altos por sus exportaciones) y para combatir la extranjerización y concentración de la tierra.
El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, se reúne en la tarde de este miércoles con el presidente José Mujica y con el ministro de Economía Fernando Lorenzo, para enterarse de primera mano de qué se trata la iniciativa del mandatario de gravar con más impuestos la tenencia de tierras.
El tema tributario fue analizado a fines de abril por el ministro Fernando Lorenzo (Economía) y una delegación de la Federación Rural que salió satisfecha del encuentro. Lorenzo no planteó que se proyecten cambios tributarios.
Según menciona el USDA el fuerte crecimiento económico especialmente en los mercados emergentes y en desarrollo, por lo que Estados Unidos debería mantener las exportaciones tanto como el consumo doméstico.
Cadena Láctea Uruguaya: Desafíos en un Nuevo Contexto Internacional. Se realizará el próximo 1º de junio en el Hotel NH Columbia, Montevideo, Uruguay.