Reporte Lácteo.uy Nº 23 - 17 de junio de 2011

Mientras Estados Unidos y Europa todavía están liderando la producción mundial de quesos, otros países están incursionando, y aun no es suficiente para cubrir la demanda.
El evento número 46 de la plataforma globalDairyTrade mostró una reducción en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una variación del 2,6%.
La fortaleza del mercado de lácteos es esperada a causa de una buena demanda y no por la reducción de la producción de leche. Mejorando tanto el mercado interno y el internacional por las fuertes demandas desde el mercado que pueden mantener los precios por un largo tiempo.
La relación entre el precio de la leche y el de alimentación animal cayó de 1,83 en el mes de abril a 1,74 en el mes de mayo, de acuerdo al último reporte del USDA.
El sector lácteo brasileño presentaría una mayor concentración de la producción de leche en los próximos años. Para el 2015 el número de productores caería un 50%, pasando de 1,2 millones actuales a 600 mil.
El 14 de junio el Instituto Nacional de la Leche y la Gerencia de Proyectos Alimentarios del Laboratorio Tecnológico del Uruguay coorganizaron el Taller: "Situación y Necesidades de I+D+i en la industria láctea y la quesería artesanal uruguaya".
Llamado a Profesional adjunto para Área de Programas y Proyectos.