Reporte Lácteo.uy Nº 33 - 26 de agosto de 2011

La empresa láctea argentina La Sibila está en negociaciones con las uruguayas Claldy e Inducsa para construir la planta de secado de suero, producto que se exportaría a Asia.
Las compras de leche en polvo entera del país aumentaron un 84% en el año pasado, llegando a 325.000 toneladas. En los primeros cinco meses de 2011 parece que los hábitos de compra se mantienen, por lo menos por un año más. Entre enero y mayo las importaciones de leche en polvo aumentaron un 54%, llegando a 212.000 toneladas, crecimiento por encima del ocurrido en el año anterior.
Las previsiones de producción de leche en 2011 para la Unión Europea y los Estados Unidos aumentarán levemente, según la proyección del Departamento de Agricultura de Estados Unidos emitida al pasado mes de julio.
Las importaciones de lácteos uruguayos aumentaron un 121 % en el primer semestre de éste año en comparación con igual período de 2010.
El Departamento de Patología y Clínica de Rumiantes de la Facultad de Veterinaria y el Laboratorio de Calidad de Leche de INIA La Estanzuela, tienen el agrado de invitarlos a participar en la II Conferencia Internacional de Leche Inestable que se llevará a cabo el 28 y 29 de setiembre de 2011 en el Parque Anchorena de Presidencia de la República en el Departamento de Colonia.