Reporte Lácteo.uy Nº 34 - 2 de setiembre de 2011

La caída de las importaciones de países importantes resaltó en los resultados de Danone, con la aceleración de la caída en los precios, que provocó un fuerte retroceso, National Australia Bank advirtió.
La Unión Europea aumentó sus exportaciones de productos lácteos un 10,5% en los primeros cinco meses del año con respecto a éste período del 2010, alcanzando un total de 711.470 toneladas exportadas de acuerdo a los últimos datos divulgados por la Comisión Europea.
La baja en el precio internacional de la leche no se mantendría mucho más allá en el tiempo. En especial, si continúa la sequía en Estados Unidos y la caída del rodeo lechero australiano.
Según datos de Dairy Australia, el valor de la exportaciones de lácteos de Australia en el período de junio 2010 a junio 2011 (campaña productiva 2010/2011), aumentó un 14,8%, llegando a 1,84 mil millones de dólares en relación al valor exportado en el mismo período del año anterior.
Con más de 1.300 millones de habitantes China es el país más poblado del mundo. El apodo de gigante asiático además de referir a su tamaño geográfico se debe a su empuje económico que ensombrece el crecimiento de potencias como Japón, EEUU o Alemania. Éste país en 30 años alcanzó un crecimiento anual promedio del Producto Bruto Interno real del 9%, con un creciendo su consumo per cápita mas de seis veces.