Reporte Lácteo.uy Nº 43 - 4 de noviembre de 2011

A comienzos de año el USDA estimaba que Argentina podría crecer un 4,4 % anual en su producción de leche. Según la información publicada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Cámara de industrias Lácteas el crecimiento duplicaría esa estimación, estando alrededor del 10 %.
La Federación Panamericana de Lechería realizará su asamblea entre el martes 15 y el jueves 17 de noviembre en Punta del Este, en el marco de su 20º aniversario.
El Directorio de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) fijó el precio de la leche para el mes de Octubre 2011.
El evento número 55 de la plataforma globalDairyTrade mostró un descenso en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una caída del 1,2 %.
La comisión europea publicó sus últimas propuestas para la reforma de la Política Agrícola común. La industria láctea de la Unión Europea no está convencida que las mismas ayudarán al sector lácteo a mantener su posición competitiva en cuanto enfrenta desafíos financieros, administrativos y ambientales.
En Brasil el precio recibido por el productor en setiembre fue de 0,888 reales por litro (0,507 US$/L), registrando una leve caída del 0,3% en relación al mes anterior. Para el mismo mes las remisiones registraron un crecimiento del 3,2% respecto de agosto.
Las importaciones de leche en polvo entera han caído a los niveles a su menor nivel en casi tres años, aumentando las precauciones sobre uno de los principales pilares del mercado de lácteos, días después Fonterra redujo los pronósticos de precios.